UNA JOVEN CON ANOREXIA SE DEJÓ MORIR POR SUS CREENCIAS RELIGIOSAS

Cristian Mirabelli, padre de la adolescente que murió el sábado con un peso de 31 kilos, realizó una nueva presentación ante la justicia entrerriana para lograr el "inmediato tratamiento psiquiátrico y médico" de sus hijas. Acudió a la justicia pero, a pesar de ello, vio como su hija, María Antonella Mirabelli, de 19 años, se dejaba morir, víctima de anorexia nerviosa, al negarse al recibir atención médica debido a sus creencias religiosas. 

Cristian Mirabelli, padre de la adolescente que murió el sábado con un peso de 31 kilos, realizó una nueva presentación ante la justicia entrerriana para lograr el "inmediato tratamiento psiquiátrico y médico" de sus hijas.

En declaraciones a la prensa, su abogado, Gustavo Baridón, aseguró que la madre de las chicas ha "rechazado cualquier tipo de intervención médica" y se opone "terminantemente", incluso después del fallecimiento de su hija.
El caso conmovió a la pequeña localidad de Rosario del Tala, ubicada 280 kilómetros al este de Paraná, y en las últimas horas tuvo difusión nacional.
En septiembre pasado, Mirabelli había presentado un escrito en el que solicitaba la intervención de la Defensoría de Pobres y Menores de Tala "para que se ocupen del tratamiento médico de su hija, puesto que veía un deterioro de su salud, pero desconocía a qué obedecía" dijo el abogado.
En tanto el fiscal de la ciudad entrerriana de Rosario del Tala, Elbio Rojkin, afirmó que la Justicia "hizo todo lo que podía hacer" para convencer a la joven y admitió que su creencia religiosa "influyó mucho" en esa postura. Según el letrado, la familia no pertence a ninguna religión sino a un grupo que se reúne para orar, pero que no se trata de una secta.
La ley Nº 26.529, sobre derechos del paciente en su artículo 2, inciso e) expresa: "Autonomía de la voluntad. El paciente tiene derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa, como así también a revocar posteriormente su manifestación de la voluntad".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario