¿ PROBÁSTE LA COCA - COLA FRITA ?

La coca frita es una fina pasta saborizada con Coca-Cola, la cual se fríe hasta que se ponga dorada y gomosa. Es usualmente servida con canela, azúcar impalpable (también conocida como azúcar glas), salsa de cola, crema batida y cerezas para un giro decadente de un brevaje clásico.
 
La coca frita se vende, generalmente, en carnavales pero no necesita de una técnica secreta con ingredientes complicados, asi que puedes hacer la tuya en tu casa cuando la feria no esté en tu ciudad.

INSTRUCCIONES
 
  1. Vierte el aceite vegetal dentro de la sartén hasta que alcance una altura de dos pulgadas dentro de la sarten. Pon la estufa a fuego medio/alto e inserta un termómetro para frituras dentro del aceite. Calienta el aceite hasta que el termómetro marque entre 350 y 275 grados Farenheit.

  2. Agrega 2 tazas de harina y una cucharadita de polvo de hornear dentro del tazón y bátelo mientras que el aceite calienta. Rompe dos huevos dentro del tazón y mézclalos rápidamente con la harina. Luego vierte 1 taza y media de Coca Cola y mezcla todo con la cuchara hasta que se vuelva una pasta.

  3. Saca una cuchara de la pasta y agregalo al aceite caliente. Repite con el resto de la pasta, asegurándote de que estén en capas iguales (no es importante que tengan una apariencia perfecta). Fríe los pedazos de pasta de Coca durante un minuto, luego utiliza la espumadera para darlas vuelta y freírlas durante otro minuto hasta que la pasta esté dorada.

  4. Pon una toalla de papel sobre el plato y utiliza la espumadera para poner la pasta que acabas de freir sobre el papel. Mientras estén calientes, espolvorea con canela y azúcar impalpable (glas).

  5. Coloca los pedazos de pasta a tazones o tazas, luego vierte un poco de salsa de cola sobre cada uno de los pedazos cuando estés a punto de servirlos. Agrega sobre cada una, un poco de crema y una cereza. Come la Coca frita mientras esté caliente para obtener un mejor sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario