En una relación de pareja, de manera
frecuente, se suele pensar que los hombres desean y se preocupan màs por
tener más sexo, en tanto que las mujeres lo hacen por sentirse amadas y
por detalles románticos; sin embargo, esto podría no ser del todo
cierto, de acuerdo a un estudio del Kinsey Institute.
Raymond Rosen, investigador del New England Research Institutes y coautor del estudio, explica que abrazarse puede ser el indicador que, de manera más certera, puede predecir la felicidad de los hombres en su relación, mientras que la satisfacción sexual sería el indicador más fuerte para ellas. Entonces, ¿ahora resulta que las mujeres quieren sexo y los hombres cariño?
Las diferentes expectativas en una relación de pareja,
sobre todo aquellas fincadas en el matrimonio, podría ser factor de
infelicidad, los expertos creen que el sexo es una experiencia más
emocional para los hombres que para las mujeres.
Los
hombres tienden a expresar sentimientos con acciones, no con palabras,
tienden a limitar ese tipo de expresiones sólo hacia su familia
inmediata, contrario lo que sucede con las mujeres, quienes suelen
expresarlos de mejor manera. Lo mismo sucede en la intimidad, explica Justin Lehmiller, psicólogo social y sexual de la Universidad de Harvard.
“El sexo, para los hombres, es una manera para ser agresivos y varoniles, pero también tiernos y vulnerables. Sin embargo, para algunos de ellos, puede ser su principal forma de comunicación y expresión de la intimidad".
Al respecto, la investigadora de la Universidad de Toronto, Amy Muise, comenta que muchos hombres están teniendo relaciones sexuales para mejorar la intimidad y sentirse más cerca de su pareja, en lugar de complacerse a sí mismos, esto es lo que les lleva a sentir mayor deseo. Eso podría explicar por qué las mujeres quieren sexo y los hombres cariño.
El problema viene cuando la relación de pareja se vuelve inestable o falta comunicación con los años. En el presente, las mujeres consideran que sí pueden tener un mayor deseo que los hombres, a pesar de no recibir tanto cariño, para ellos termina siendo fundamental para mantener un alto deseo sexual.
¿Por qué las mujeres quieren más sexo y los hombres cariño? Los especialistas consideran que puede ser, incluso, una nueva manera de las mujeres para acercarse a ellos; sin embargo, pudiera no ser la correcta, debido a que está basada en un estereotipo: “Los hombres sólo quieren y piensan en sexo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario